Qué es Preguntas frecuentes

       
El SISTEMA DE AUDIO SELECTIVO Y CONCENTRADO® es un altavoz que crea una columna de sonido direccional que puede ser controlado y dirigido según lo deseado y que proporciona múltiples ventajas de funcionamiento irrealizables con los sistemas convencionales de sonido. Es una unidad completamente autónoma, con preparación de entrada de audio, amplificador de energía y emisor de salida del dispositivo. Requiere solamente una fuente de audio y de la corriente eléctrica para su funcionamiento.
       
Por qué el SASC®?

Hay muchas razones. La primera y la más importante es la capacidad de dirigir o enfocar sonido en un haz, similar al haz de luz de la linterna (Imagine la luz de una linterna en una pared en una habitación oscura. Usted no ve la linterna, verá solamente el punto de la luz en la pared. El SASC® trabaja de la misma manera, excepto que en vez de ver el punto de la luz en la pared, usted escucha el "punto" del sonido reflejado desde la pared.) Ningún otro dispositivo de reproducción de audio disponible hasta hoy proporciona esta capacidad única.

  ANTINUDO
       
Ventajas de la tecnología SASC®?
 
  • Direccionalidad controlada del sonido.
  • Nuevo concepto revolucionario en el paradigma de la tecnología de la reproducción de sonidos.
  • Los dispositivos del SASC® son pequeños, finos, planos, ligeros y fáciles de instalar.
  • Sus características le permiten funcionar en formas que los altavoces convencionales no pueden (crea una columna de sonido, no hay dispersión del sonido y se concentra en un espacio determinado, los sonidos enfocados o dirigidos viajan mucho más lejos en una línea recta que los altavoces convencionales.
  • La dispersión puede ser controlada - muy estrecha o más ancha para cubrir más área de escucha.
  • Reduce o elimina la realimentación de los micrófonos en funcionamiento.
  • Proyección del audio sobre grandes distancias manteniendo la inteligibilidad.
  • No se requiere ninguna caja o cubierta especial para escuchar el sonido.
       
¿En que se diferencia el funcionamiento del SASC® de los altavoces convencionales?
 
La tecnología del SISTEMA DE AUDIO SELECTIVO Y CONCENTRADO® es absolutamente diferente de la tecnología convencional de los altavoces. Un altavoz convierte simplemente una señal eléctrica que contiene la información de audio al sonido audible vibrando el diafragma del altavoz. El sonido producido por un altavoz puede oírse generalmente en una zona próxima al altavoz. Básicamente irradia el sonido en todas las direcciones. No importa donde se coloca al oyente, oirá siempre el sonido del altavoz. El SASC®, por otra parte, emite sonido en un haz estrecho altamente controlable y es audible solamente si esta usted "en este haz" llamado Modo Directo, sin embargo cuando el sonido es reflejado desde una fuente virtual creada por el haz en una superficie, es audible en una posición determinada. El uso del SASC® de este modo es llamado Modo Virtual.
       
¿Dónde es aplicable la tecnología del SASC®?
 
La capacidad única de controlar y de dirigir sonido crea obviamente nuevas oportunidades para que múltiples profesionales utilicen el sonido como nunca antes. El SASC® es aplicable en cualquier situación donde sea deseable limitar la capacidad de oír el sonido a un espacio bien definido y de eliminar (la capacidad de oír) el sonido donde no se desee ni se necesite. El SASC® se puede también utilizar para crear altavoces virtuales, de modo que el sonido aparezca venir de un área donde sería imposible colocar un altavoz.


Diferentes aplicaciones del SISTEMA DE AUDIO SELECTIVO Y CONCENTRADO®

Museos e instalaciones similares:

Se requiere el audio direccional en museos e instalaciones similares para enfocar la información de audio en áreas concretas sin la distracción en otras zonas. También es requerido para permitir que los programas de audio múltiples sean reproducidos dentro de un espacio cerrado.



Mercado de señales digitales:

Señales Digitales es un término genérico usado para describir el reemplazo de señales estáticas (pasivas) ó displays a pantallas de vídeo (CRT, plasmas, LEDs, TFT´s) conteniendo imágenes estáticas o en movimiento.
El contenido de la imagen, normalmente publicidad ó información, se puede cambiar a través de la red de control de cada señal. Se requiere sonido direccional para mostrar contenidos audiovisuales dentro de un espacio específicamente definido eliminando las objeciones de tener mensajes repetitivos molestos para los trabajadores locales y para disminuir el nivel de ruido de audio en un espacio cerrado.

Uno de los primeros usos del SASC® ha sido para el negocio de las señales digitales, en proporcionar audio direccional a las pantallas de plasma.




Trade shows y convenciones:

Los Trade Shows y las convenciones requieren del audio direccional para disminuir todo el ruido del lugar, para dirigir la información de audio a los displays individuales, así como que contenga los programas de audio dentro de espacios definidos del stand.



Establecimientos comerciales:


Mensajes publicitarios audibles sólo en un punto de venta, escaparates, demostraciones comerciales, audiciones de productos musicales.




Automóviles:

Los dispositivos de aviso acústico situados en el salpicadero sólo son oídos por el conductor, las conversaciones privadas de telefonía móvil mediante un manos libres sólo llegan al interlocutor, las comunicaciones con los ocupantes de un vehículo desde el exterior (por ejemplo, al hacer un pedido sin bajar del coche) no molestan a las demás personas del entorno.


Conferencias, proyecciones y vídeowalls:

Traducción o emisión simultánea en diversos idiomas sin uso de auriculares.




Ordenadores:

Sonido audible sólo por el usuario.


Televisores y equipos de sonido:

Sistemas de audio sin cables.



Megafonía:

Comunicación en áreas donde no podría instalarse un altavoz convencional o hacerlo resultaría excesivamente costoso (aprovechando la capacidad de reflejar sonidos en superficies duras para crear fuentes virtuales de sonido).
Fuerzas de seguridad y servicios de emergencia:

Comunicación con una persona específica en medio de la muchedumbre (a modo de megáfono selectivo), comunicación con alguien situado en un lugar inaccesible (rescates), uso militar.


Cajeros automáticos y máquinas de vending:




Quioscos:

El punto de venta al por menor o los quioscos informativos requieren el audio direccional para contener el sonido dentro del espacio inmediato del quiosco y mantener la privacidad para cada oyente.



Otros: salas de espera, puntos de información, juegos.

Creemos que el SASC® es la respuesta para el aumento de la demanda del sonido directo en la comunicaciones y en las soluciones para la publicidad.

El SASC® utiliza los emisores ultrasónicos para proyectar sonido extremadamente enfocado para cubrir un área de escucha especificada sin la dispersión omnidireccional asociada a los altavoces tradicionales.

 


       
Demo
 
Esta DEMO requiere Macromedia Flash 6.

Esta Ud. a punto de entrar en una sala de un museo con 5 antiguas estatuas griegas. Encima de cada una de ellas está colocado el SASC® . Cuando el visitante esta cerca de una de las estatuas escuchará una descripción especifica de la estatua.

Mientras todos los altavoces están reproduciendo simultaneamente el visitante solo es capaz de escuchar el altavoz que tiene más cercano, sin ser molestado del sonido de los demás ( los cuales están en las misma sala). El visitante no será capaz de escuchar ningún sonido si no está cerca de las estatuas expuestas.

Para ver la DEMO haga clik aquí